ESTUDIANTES Y TITULADOS DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACION PÚBLICA UV, JUNTO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS APORTAN A LA GESTION DE INFORMACION PARA EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

20140415_102859

La Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso,  está aportando mediante la colaboración voluntaria de más de 50 alumnos y titulados de la misma, quienes junto a profesores,  funcionarios del INE,  y la Secretaría Regional del Ministerio de Desarrollo Social de Valparaíso, están realizando un proceso de digitación de datos que permitirá la sistematización de la información recopilada con ocasión de la emergencia acontecida en  Valparaíso.

La actividad se está llevando a cabo en las dependencias del Campus las Heras de la Universidad, utilizando los laboratorios de computación existentes en dicho recinto, y la tarea inmediata consiste en digitalizar los datos de  un formulario que se  aplicó a damnificados del incendio, con detalles socioeconómicos de los integrantes de cada grupo familiar afectado. Esta tarea comenzó a ejecutarse el día  martes 15, y se espera continuarla durante toda la semana, mediante el trabajo continuo de los voluntarios, organizados por turnos rotativos que operan diariamente, hasta altas horas de la noche.

En esta iniciativa, apoyada por las autoridades de la Facultad y Universidad,   junto a  la dirección de la Escuela, han participado activamente el Centro de Estudiantes y los académicos del Área de Extensión de la Unidad académica, profesores Hilda Arévalo y Félix Fernández.

El director de la Escuela, Prof. Jaime Rubina, ha señalado sobre esta actividad: “Creemos que este tipo de aporte, que atiende necesidades más allá de lo inmediato – en donde también alumnos de la Universidad y Carrera se están desempeñando con gran afán -,  es coherente con lo que profesores, alumnos y titulados de la Escuela pueden realizar en beneficio de los damnificados y ciudadanía, desde nuestra orientación de servicio público y rol social que nos caracteriza, por lo que la respuesta a esta demanda del Seremi de Desarrollo Social  fue inmediatamente acogida por la Universidad, la Escuela y su Centro de alumnos”.

Para mayor información contactarse con el director de la Escuela de Administración Pública, Profesor  Jaime Rubina,  al fono 2507961.

20140415_104423