Información importante para voluntarios Académicos y Funcionarios de la UV

Comunidad Universitaria

Me permito informar a Uds., que la Dirección de Recursos Humanos mediante el Bienestar del Personal y específicamente su Asistente Social ha catastrado   a todas aquellas personas que han sido derivadas a esta dirección. Actualmente tenemos a 9 funcionarios que perdieron total o parcialmente su casa y 7 personas que algún familiar cercano sufrió esta misma tragedia.

Para este grupo de personas se ha desarrollado un plan de trabajo que consta de dos etapas, la primera ejecutándose actualmente que es dotar a los damnificados de los artículos de primera necesidad para resolver las urgencias. En este ámbito se les ha hecho llegar alimentación, vestuario, útiles de aseo y remedios en los casos requeridos. Por otra parte, el acompañamiento necesario en estas situaciones. Una segunda tarea a enfrentar es colaborar en la reconstrucción de  sus hogares, para esto, como Uds. saben, se ha solicitado un aporte voluntario de un día de sueldo para ir en ayuda de nuestros compañeros de trabajo, también se apoyará psicológica y socialmente a estos funcionarios y sus familias. Los dineros recaudados se destinarán a dotar de soluciones más definitivas a estos miembros de la comunidad universitaria, finalmente, la asignación de estos recursos se enmarcarán  en los criterios de vulnerabilidad, constitución del grupo familiar, redes de apoyo de que dispongan, entre otras situaciones que se evaluarán con la mayor cantidad de información.

Por otra parte, y debido a las consultas realizadas por nuestros trabajadores sobre como colaborar en apoyar a las distintas acciones que se llevan a cabo, les informo que la AFA, AFUV  y la Dirección de Recursos Humanos están recibiendo la inscripción de las personas que deseen ser voluntarios; todas las actividades de ayuda se  coordinaran con la Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional quienes  están organizando  y canalizando la cooperación a la comunidad.  La inscripción como voluntarios puede  hacerla al correo mirtha.avila@uv.cl , indicando correo de contacto y teléfono.

Saludos,
Guido Lopez Urrutia