Escuela de Trabajo Social comprometida con Valparaíso.

estudiantes trabajo social

Desde el lunes 14 de abril alumnos/as y profesores de la Escuela de Trabajo Social han comprometido todos sus esfuerzos para ir en ayuda de los damnificados de Valparaíso. El Centro de Estudiantes de dicha Escuela ha organizado constantemente cuadrillas para realizar trabajos de limpieza y retiro de escombros en los cerros siniestrados, también organizaron un centro de acopio en dependencias de la Escuela.

Este fin de semana largo, cuando la mayoría de los estudiantes universitarios viajan a sus domicilios familiares, muchos de ellos decidieron  quedarse en Valparaíso para ayudar a los damnificados.  Ejemplo de aquello,  es que este sábado y domingo  alumnas de la Escuela de Trabajo Social de quinto año, en conjunto con  el profesor Héctor Díaz Vidal,  prestaron apoyo profesional requerido por la Gobernación de Valparaíso, en el centro de operaciones del Cerro el Litre,  realizando encuestas a los damnificados del cerro el Litre y las Cañas, con la finalidad de canalizar la entrega  de herramientas de construcción, cajas de mercadería,  útiles de aseo y pañales, entre otros.